Bases Legales

Bases Legales Promoción Sorteo Camper Van #YoMeCorono

PRIMERA. – Entidad organizadora y Objeto de la promoción

La FUNDACIÓN FLS DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA CIENCIA, con domicilio social en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, ctra. de Canyet, s/n, Badalona, y provista de NIF número G-60182821 (en adelante, “La Fundación”) organiza la promoción denominada “Sorteo Camper Van #YoMeCorono” (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá por las presentes bases legales (las “Bases Legales”), con el objetivo de fomentar la recaudación de fondos para los proyectos de investigación de La Fundación.

De este modo, todas las personas que realicen una aportación a La Fundación a través del formulario de donación habilitado en la página web <www.yomecorono.com> (en adelante, la “Página Web”) dentro del periodo de la Promoción, según se especifica en estas Bases Legales, participarán automáticamente en el sorteo de la furgoneta ‘camper’ descrita en la cláusula sexta de este documento.

SEGUNDA. – Periodo de la Promoción

El plazo de vigencia de la Promoción dará comienzo el día 20 de julio de 2021 a las 0:00 horas, CEST, y se extenderá hasta el día 23 de octubre de 2021 a las 23:59 horas, CEST, proclamándose el ganador el día 24 de octubre de 2021 a las 19:00 horas, CEST, conforme al procedimiento indicado en las presentes Bases Legales, sin perjuicio de que este procedimiento podrá retrasarse hasta un máximo de quince (15) días naturales por razones organizativas, técnicas y/o de disponibilidad.

TERCERA. – Ámbito territorial de la Promoción

La presente Promoción será válida en todo el territorio español, pudiendo participar en el mismo de forma gratuita (exceptuando los costes derivados de la conexión a internet) todos los residentes en dicho territorio que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases Legales.

CUARTA. – Naturaleza de la Promoción

Participarán automáticamente en la Promoción todas aquellas personas que realicen un donativo a La Fundación a través de la Página Web dentro del periodo de vigencia de la Promoción, utilizando a tal fin el formulario de donación habilitado en <www.yomecorono.com>.

La participación en la Promoción estará limitada a aquellos donativos realizados vía online, a través de la Página Web. De este modo, cada persona que realice un donativo por esta vía accederá automáticamente al sorteo de la furgoneta ‘camper’ descrita.

La participación en la Promoción es completamente gratuita para el participante, sin que exista ningún coste o cargo adicional asociado a la participación en la misma más allá de la realización de un donativo, cuyo importe será en todo caso a discreción del participante.

QUINTA. – Requisitos de participación

Para participar en la Promoción es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física;

  • Ser mayor de dieciocho (18) años;

  • Realizar un donativo, por cualquier importe, a través de la Página Web, facilitando todos los datos que le sean requeridos.

La Promoción estará limitada a una (1) participación por donativo, con independencia del importe de las donaciones que realicen los participantes.

No podrán participar en la Promoción las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si algún participante no reuniese los requisitos detallados en esta cláusula quedará excluido de la Promoción y perderá su derecho a obtener el Premio.

Quedan expresamente excluidos de la participación en la presente Promoción los menores de 18 años e incapacitados legalmente.

La Fundación se reserva el derecho de retirar la participación de cualquier persona que lleve a cabo acciones que puedan ser consideradas abusivas, contrarias a la buena fe y los principios de independencia, imparcialidad y/u objetividad del resultado de la Promoción.

La participación en la Promoción supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales y de la correspondiente declaración del ganador una vez finalizada la misma. La Fundación pretende que la Promoción se desarrolle con igualdad de oportunidades y con estricto respecto a las normas.

SEXTA. – Premio

  • Furgoneta Mercedes 407D camperizada valorada en OCHO MIL QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO EUROS (8.574,00 €).

En adelante, “el Premio”, con las siguientes características:

  • Vehículo usado.

  • Matrícula MA3126S

  • Año de la primera matriculación: 1982

  • Kilómetros: 364.177

El Premio quedará sujeto a las siguientes condiciones:

  • El Premio no podrá ser objeto de cambio, alteración, canje o compensación alguna a petición del participante premiado.

  • El participante premiado podrá renunciar al Premio, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo ni aquél será canjeable por dinero, ni dicha renuncia dará derecho de indemnización o compensación.

  • Los gastos derivados de la matriculación, del permiso de circulación del automóvil, impuestos, así como cualquier gasto asociado al automóvil que pueda generarse durante el periodo en que el premiado disfrute del automóvil, serán asumidos por el Usuario Ganador.

SÉPTIMA. – Mecánica de la Promoción

Cada persona que realice un donativo a La Fundación a través de la Página Web durante el período comprendido entre el 20 de julio de 2021 a las 0:00 horas, CEST, y el 23 de octubre de 2021 a las 23:59 horas, CEST, facilitando todos los datos que le sean solicitados, entrará automáticamente en el sorteo del Premio descrito, sin necesidad de realizar acción adicional alguna o aportar cantidades adicionales de dinero.

Una vez recibido el donativo, la recepción del mismo será confirmada mediante notificación a la dirección de correo electrónico que hubiese facilitado el usuario al momento de realizarlo. En dicha notificación se informará al usuario de que ha accedido a la Promoción automáticamente.

Para que la participación sea válida, los participantes deben proceder de conformidad con lo recogido en estas Bases Legales y, en particular, cumplir los requisitos indicados en las cláusulas tercera y quinta.

El sistema para conocer el número premiado será el azar, a través de un sistema de combinación aleatoria ante notario entre todos los donativos existentes en la base de datos de La Fundación que correspondan a participantes que reúnan todas las condiciones ya mencionadas. A tal fin, se empleará el código único de identificación de donativo que la base de datos de La Fundación asigna automáticamente a cada donativo recibido y que va vinculado a cada usuario participante.

El sorteo se realizará en directo, por streaming en el canal de Instagram de La Fundación ubicado en la URL <instagram.com/yomecorono>, el día 24 de octubre de 2021 a las 19:00 horas, CEST, sin perjuicio de que podrá retrasarse hasta un máximo de quince (15) días naturales por razones técnicas, organizativas y/o de disponibilidad.

Se extraerá mediante este sistema un número de donativo ganador (el “Usuario Ganador”) y un suplente o número de reserva. El número de reserva (el “Usuario Suplente”) será el número de donativo inmediatamente posterior al escogido.

El resultado del sorteo será anunciado en dicho acto y, además, será publicado en la Página Web.

OCTAVA. – Notificación del ganador y requisitos para su entrega

En un período de 24 horas tras anunciar el número premiado, el equipo de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas se pondrá en contacto con el Usuario Ganador a través de los datos de contacto proporcionados por este último en el registro de participación, para darle las instrucciones necesarias para la aceptación del Premio y su entrega.

En particular, una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, el Usuario Ganador recibirá de La Fundación un Documento de aceptación del Premio, que deberá remitir cumplimentado dentro de los siete (7) días naturales siguientes por la vía a tal efecto indicada, con los datos y documentación solicitada, y debidamente firmado, en prueba de conformidad con la aceptación del Premio. En caso de no producirse dicha aceptación, se entenderá que el Usuario Ganador rechaza el premio.

Asimismo, si no se lograra contactar con el Usuario Ganador tras realizar tres (3) intentos de comunicación en un periodo de treinta (30) días naturales, dicho usuario quedaría descalificado, perdiendo automáticamente el derecho a obtener el Premio que correspondiera, el cual se adjudicará al Usuario Suplente.

El Usuario Suplente sustituirá al usuario Ganador para el caso de renuncia, incumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes Bases Legales o imposibilidad de localizarle transcurridos treinta (30) días naturales desde el primer intento de comunicación. Para recibir el Premio, el Usuario Suplente deberá completar el mismo procedimiento de aceptación arriba descrito para el Usuario Ganador.

En el caso que el Usuario Suplente no fuese localizado en el plazo de (30) días naturales a contar desde la comunicación realizada al mismo, o no quisiera o no pudiera aceptar el Premio, el sorteo quedará como desierto, y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas podrá decidir libremente volver a sortear el Premio o anular el sorteo.

La entrega efectiva del Premio se realizará conforme a los plazos y forma descritos en el Documento de aceptación del Premio, quedando ésta condicionada a la remisión de dicho Documento, según lo descrito en los párrafos precedentes, así como al cumplimiento de las condiciones de las presentes Bases Legales.

El lugar del Usuario Suplente no concede más derecho que el de ocupar la vacante del Usuario Ganador, puesto que la presente Promoción está dotada de un único premio, por lo que tan sólo puede existir un único premiado.

La Fundación no será responsable en caso de que alguno de los datos personales facilitados por el Usuario Ganador o el Usuario Suplente resulte falso o, siendo un dato necesario para su identificación y/o para la entrega del Premio, resultase incorrecto y, por tanto, no pudiese llevarse a cabo dicha entrega o identificación.

NOVENA. – Fraude

En el caso de que La Fundación detecte cualquier anomalía o incumplimiento de las presentes Bases Legales o tenga sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo de la Promoción, perjudicando los fines de la misma, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, La Fundación se reserva el derecho de eliminar y descalificar al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

A este respecto, la Fundación ha habilitado los soportes tecnológicos razonables necesarios para detectar cualquier actuación fraudulenta, irregular o dolosa que pretendiera alterar el normal funcionamiento de la presente Promoción.

DÉCIMA. – Exoneración de responsabilidad

En la presente Promoción, La Fundación queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo de la mecánica de la Promoción y, en especial, a la entrega del Premio.

La Fundación no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en la Promoción. Asimismo, La Fundación no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la Página Web y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de la misma, que pudiera afectar o impedir la participación en la Promoción y/o su normal desarrollo, incluidos el mal uso de la Página Web por parte de los participantes, los intentos fallidos de acceso a la Página Web o a su información por parte de estos, y errores o fallos técnicos que puedan ocurrir al procesar las participaciones.

En caso de que la falta de disponibilidad de la Página Web afecte a más de un 25% del tiempo expresamente previsto para el desarrollo de la Promoción, La Fundación se reserva el derecho a cancelar y repetir la Promoción o a ampliar su periodo de vigencia.

Asimismo, la Fundación quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los usuarios participantes, en el caso de que no sea posible su identificación o comunicación.

En el mismo sentido, La Fundación no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

DECIMOPRIMERA. – Reclamaciones

Cualesquiera reclamaciones que se originen por causa de la presente Promoción deberán presentarse dentro del plazo de los tres (3) meses siguientes a la fecha de celebración de la misma.

DECIMOSEGUNDA. – Protección de datos

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

FUNDACIÓN FLS DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA CIENCIA

Finalidad

Participación en la promoción, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio

Datos

Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y correo electrónico

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Procedencia

Los datos son obtenidos del propio interesado

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el portal web www.yomecorono.com

 

DECIMOTERCERA. – Fiscalidad

La presente Promoción, en tanto que combinación aleatoria con fines publicitarios o promocionales a la luz de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, está sujeta al régimen fiscal establecido en dicha norma. Los sujetos organizadores de estas actividades, como es en este caso La Fundación, están obligados a practicar los ingresos en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor, que se deriven de la normativa vigente en cada momento para ese Impuesto.

Se informa al Usuario Ganador o, en su caso, al Usuario Suplente, de que el Premio obtenido tiene la consideración, a sus efectos, de ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, quedando sujeta a tributación directa (IRPF), siendo responsabilidad de cada uno de ellos el cumplimiento de sus respectivas obligaciones fiscales.

DECIMOCUARTA. – Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen

Por el simple hecho de participar, el Usuario Ganador y/o, en su caso, el Usuario Suplente, autorizan a La Fundación a reproducir y utilizar su nombre y apellidos en cualquier soporte relacionado con la presente Promoción, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del Premio, sin que ello les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del Premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar La Fundación a los efectos antes enunciados, serán titularidad de La Fundación y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el Usuario Ganador y/o Usuario Suplente ceden en exclusiva todos los derechos de explotación que les pudieran corresponder sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por el Usuario Ganador y/o Usuario Suplente, debiendo indemnizar, en su caso, a La Fundación por los daños y perjuicios causados.

DECIMOQUINTA. – Aceptación de las Bases Legales

La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presente Bases Legales, así como la aceptación del criterio de La Fundación en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

DECIMOSEXTA. – Garantía

La FUNDACIÓN FLS DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA CIENCIA se constituye como única garante de la disponibilidad del Premio y como única obligada a la entrega del bien al Usuario Ganador o al Usuario Suplente.

DECIMOSÉPTIMA. – Legislación aplicable y fuero

La presente promoción se regirá por el derecho español común vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales, tanto La Fundación como los participantes de esta Promoción, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.

DECIMOCTAVA. – Depósito de las Bases Legales ante Notario

Las presentes Bases Legales están depositadas ante la Notaria de Barcelona Dª. María del Camino Quiroga Martínez. En caso de que cualquier estipulación de estas Bases Legales sea declarada nula o inválida, seguirán en vigor las restantes cláusulas no afectadas por la misma. Cualquier modificación que fuese necesario realizar sobre las presentes Bases Legales será debidamente publicada en la Página Web y, en su caso, comunicada a través de las redes empleadas para la difusión de la Promoción, procediéndose asimismo a un nuevo depósito de las mismas en su versión modificada.